En el marco de las potestades establecidas por ley y en ejercicio del poder de policía del Colegio de Odontólogos de Salta, y a pedido del Programa de Fiscalización y Control de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, autoridades de la institución recorrieron los hospitales del norte provincial a fin de relevar los Servicios de Odontología de los nosocomios.

Visita a hospitales del norte

En la oportunidad el presidente del Colegio, Od. Carlos Giménez Serrano y el Secretario Od. Pablo Molina visitaron el Hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa, Dr. Vicente Arroyabe de Pichanal, Eva Perón de Hipólito Yrigoyen y San Roque de Embarcación.

Durante la visita los profesionales fiscalizaron las instalaciones de los Servicios de Odontología de los hospitales, sala de espera, baños para pacientes y profesionales, estado de los consultorios, condiciones de higiene y bioseguridad, equipamiento e instrumental odontológico, sistemas de protección radiológica (que se adecúen a las normas vigentes), existencias de historias clínicas y consentimiento informado, entre otros aspectos vinculados al correcto ejercicio de la profesión.

Los informes se elevarán al Programa de Fiscalización y Control de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Salta (PRO.FI.C.C.S.SA.), para articular acciones en caso de ser necesario.

Las autoridades del Colegio de Odontólogos requerirán información también a PRO.FI.C.C.S.SA sobre la periodicidad de estos pedidos a fin de establecer un cronograma de visitas a los Hospitales y Centros Asistenciales de la provincia.

Prensa & Comunicación COS