Valor ético mínimo

Sep 6, 2018

Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Salta informa que ante la difícil situación económica a nivel nacional y la considerable suba del valor del dólar, que condicionan el precio de los insumos odontológicos, considera la imprescindible aplicación de los Aranceles Mínimos Éticos en todas las prácticas odontológicas, a fin de garantizar calidad y asegurar el cumplimiento de normas de bioseguridad en la prestación de los servicios de salud bucodental de la población.

Se recomienda la exhibición de los Aranceles Mínimos Éticos en los consultorios, para que el paciente conozca los valores de las prácticas y responda ante las carencias que planteen las Obras Sociales y Prepagas.

El profesional no está obligado a disponer recursos que no están reconocidos ni homologados por las Obras Sociales, que en muchos casos registran demoras de pagos que superan los 90 días de realizadas las prácticas.

El Colegio de Odontólogos debe garantizar el ejercicio ético de la profesión, en un ámbito de dignidad y resguardo de la salud pública de la población.

Prensa & Comunicación
prensa@colodontsalta.org