Se realizó la reunión del Consejo Nacional de Peritos Forenses Especialistas en Odontología Legal de Argentina, dependiente de la Sociedad Argentina de Odontología Legal (SADOL).

El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Odontólogos de Salta, fue encabezado por el Od. Esp. Pablo Medina – Pdte. SADOL y contó con la participación del Od. Esp. Oscar Heit – Perito de Oficio del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Od. Esp. Marta Maldonado – Perito Odontólogo Forense del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y Coordinadora del Departamento de Odontología Legal del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional – Buenos Aires, Od. Esp. Mabel Ferrari – Prof. Titular de la Cátedra de Odontología Legal – Facultad de Odontología de la UNT – Tucumán, Od. Pablo Buitrago Coordinador Ministerio de Seguridad Jujuy, Od. Alejandro Aguirre – Od. Forense del Poder Judicial de Chaco, Od. Marcelo Gonzáles – Especialista en Odontología Legal de La Rioja, Od. Aldo Lavaise – Tucumán, Od. Paola Corai – Comisión Científica y de Educación Continua del COS y el presidente del COS Od. Carlos Giménez Serrano.

Reunión de forenses

Se abordaron los siguientes temas:

  • Cargos de Perito Odontolegista en las provincias argentinas.
  • SADOL como entidad consultora para los Colegios de Odontólogos, en asuntos de la Odontología Legal.
  • Carga Horaria de los cursos de especialización en Odontología Legal.
  • Intervención del Perito Odontolegista en el Protocolo de Minessotta.
  • Intervención del Perito Odontolegista en los protocolos de Violencia Interpersonal (de Género, Doméstica, Maltrato infantil, etc.).
  • Elaboración de un documento final sobre las conclusiones.

La reunión se compartió a través de videoconferencia con los integrantes del Consejo Nacional de Peritos Forenses Especialistas en Odontología Legal de Argentina que no pudieron asistir.

Prensa & Comunicación