El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od Pablo Medina, junto a presidentes de Colegios Profesionales de la Salud participaron de una nueva reunión de la Mesa Intercolegiada, en la que se determinó elevar una nota dirigida al nuevo Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, para manifestar el apoyo y acompañamiento de las entidades profesionales de la Salud, a fin de realizar un trabajo integrado frente a la difícil situación epidemiológica que vive la provincia.

Los profesionales entendemos que se debe trabajar en forma interdisciplinaria, como un equipo, aportando a la comunidad información clara y precisa, implementando acciones que nos permitan paliar esta situación en la emergencia sanitaria.

Los profesionales de la Salud no somos ajenos a la necesidades de la comunidad y consideramos necesario ponernos a disposición del Gobernador, Ministro de Salud e integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE), desde un lugar de asesoramiento activo, a partir del espacio de consulta interdisciplinario que constituimos y desde los conocimientos específicos de nuestras profesiones.

De la reunión participaron los presidentes del Colegio de Bioquímicos de Salta, Colegio de Psicólogos de Salta, Colegio de Fonoaudiólogos de Salta, Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, Colegio de Servicio Social y Trabajo Social de Salta, Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas de Salta y del Colegio de Farmacéuticos de Salta.

PRENSA Y COMUNICACIÓN COS
[email protected]