El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Carlos Giménez Serrano, junto a autoridades de los Colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Bioquímicos y Trabajo Social se reunieron con el ministro de Salud Pública, Dr. Roque Mascarello a fin de acordar el intercambio de información sobre los resultados de las evaluaciones semestrales en los hospitales de la Provincia, con el objetivo de planificar acciones conjuntas.

Durante el encuentro abordaron el tema de la situación del sistema sanitario de la provincia y del seguimiento que se efectúa desde el nivel central a los hospitales de las distintas áreas operativas.

El Presidente de Mesa Directiva expresó: “En la reunión que mantuvimos con el Ministro de Salud se nos compartieron los resultados de las últimas evaluaciones efectuadas en las zonas sanitarias. El Ministro se comprometió a que cada semestre los datos estarán disponibles para todos los Colegios profesionales de la salud, con el objetivo de monitorear y ofrecer alternativas de mejoras en la prestación de los servicios sanitarios”.

Finalmente el Od. Giménez Serrano sostuvo que uno de los objetivos de este tipo de reuniones es poner en conocimiento de las autoridades de la provincia la difícil situación que atraviesa la profesión, producto de la crisis económica nacional, la necesidad de ofrecer estabilidad laboral a los Odontólogos Comunitarios y mejorar las condiciones laborales de los prestadores de la Obra Social provincial.

Prensa & Comunicación
[email protected]