20 de Febrero 864 - CP 4400 - Salta - Argentina Whatsapp +54 (387) 4666487 +54 (387) 4214992 / 4317348 [email protected]

El vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Juan Martín Villar y autoridades de las entidades gremiales, que nuclean a la Odontología salteña, se reunieron con el ministro de Salud Pública Dr. Roque Mascarello y el jefe del programa de Odontología Od. Mario de Zerda para analizar la aplicación del Nuevo Nomenclador de Prestaciones Odontológicas, establecido por Resolución Ministerial 1047/19.

Salud Pública

Durante el encuentro las autoridades de la cartera sanitaria destacaron el rol del Colegio de Odontólogos de Salta en la elaboración del nuevo Nomenclador que será de uso obligatorio en todo el territorio provincial.

El nomenclador único permite:

  • Incorporar prácticas que no estaban nomencladas y nuevo capítulos, tales como: Implantes, Estomatología y Atención a pacientes con Discapacidad.
  • Elaborar estadísticas más certeras.
  • Potenciar los trabajos de investigación.
  • Realizar comparaciones de los servicios de salud.
  • Favorecer la implementación de mejoras en la gestión de los servicios de salud.
  • Mejorar los registros en las historias clínicas.
  • Reflejar el ejercicio e incumbencias de la Odontología actual.

El Od. Juan Martín Villar informó al Ministro de Salud los pormenores del trabajo realizado en la actualización del nomenclador, destacando los aportes de profesionales de diversas especialidades odontológicas que trabajaron durante varios meses y manifestó la necesidad que sea implementado por las entidades gremiales en las negociaciones con las Obras Sociales y acordar reconocimientos actualizados en las prácticas odontológicas, para asegurar un digno ejercicio de la profesión.

En la reunión se presentaron al ministro Mascarello los ejemplares impresos del nuevo Nomenclador de Prestaciones Odontológicas, que serán distribuidos, entre los profesionales Odontólogos de la provincia.

Prensa & Comunicación
Colegio de Odontólogos de Salta