En el marco de las acciones propuestas por la Comisión de Acción Comunitaria del Colegio de Odontólogos de Salta, y en cumplimiento de unos de sus objetivos, generar campañas de prevención y difusión sobre el cuidado de la salud bucal de la población, se llevó a cabo una reunión de la que participaron la Od. Paola Corai, el Od. Pablo Medina y la Od. Patricia Guari con el coordinador de la Secretaria de Deportes de la Provincia Prof. Federico Abud.

Reunión con el coordinador de la secretaría de deportes

Durante el encuentro se brindaron detalles del primer proyecto a concretar en conjunto, que es el curso “Odontología Deportiva” a realizarse los días 28 y 29 de Junio en el Auditórium de nuestra institución, y que contará con las disertantes de la Od. Sandra Iturre y la Od. Rosana López, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los profesionales coincidieron en la necesidad de formar y capacitar a Odontólogos, Profesores de Educación Física, Directores Técnicos, Padres, Deportistas de distintas disciplinas y la población, especialmente de sectores vulnerables, tanto de la Capital como del interior de la provincia.
En oportunidad de la visita se lo invitó a participar de las 1° Jornadas Solidarias, Multidisciplinarias del NOA para Personas con Discapacidad que se realizarán los días 8 y 9 de Agosto en el salón de la Fundación COPAIPA (Zuviría 291).

Finalmente los integrantes de la Comisión de Acción Comunitaria agradecieron al secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza, por su predisposición y colaboración.

Prensa & Comunicación COS