Reunión con autoridades del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta

23 octubre, 2020

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Pablo Medina y la vicepresidenta Od. Paola Corai se reunieron con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Dra. Ana Pérez Declercq y Dra. Pilar González Sastre para analizar acciones a concretar, a la luz del convenio rubricado en 2017 y materializado con la realización de talleres de prevención y concientización.

Durante el encuentro las autoridades de nuestra institución manifestaron su voluntad de dar continuidad al convenio y generar acciones de formación en la comunidad odontológica, a la luz de la Ley Micaela; por su parte las autoridades del Observatorio manifestaron que el trabajo de la Ley Micaela está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Observatorio realiza aportes en estas acciones. Sugirieron la realización de folletos y afiches de concientización para odontólogos y pacientes para prevenir la violencia en todas sus formas, especialmente contra las mujeres.

Observatorio de la Mujer

Las autoridades del Colegio calificaron al encuentro como muy positivo y expresaron la necesidad de trabajar en políticas integrales para alcanzar plena igualdad profesional y laboral entre géneros, haciendo hincapié en la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Finalmente las integrantes del Observatorio destacaron el rol de los Odontólogos en la detección de casos de violencia en el ámbito público y privado.

PRENSA Y COMUNICACIÓN COS
prensaodonsalta@gmail.com