Reunión con autoridades del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta

Oct 23, 2020

Reunión Observatorio de la Mujer

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Pablo Medina y la vicepresidenta Od. Paola Corai se reunieron con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Dra. Ana Pérez Declercq y Dra. Pilar González Sastre para analizar acciones a concretar, a la luz del convenio rubricado en 2017 y materializado con la realización de talleres de prevención y concientización.

Durante el encuentro las autoridades de nuestra institución manifestaron su voluntad de dar continuidad al convenio y generar acciones de formación en la comunidad odontológica, a la luz de la Ley Micaela; por su parte las autoridades del Observatorio manifestaron que el trabajo de la Ley Micaela está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Observatorio realiza aportes en estas acciones. Sugirieron la realización de folletos y afiches de concientización para odontólogos y pacientes para prevenir la violencia en todas sus formas, especialmente contra las mujeres.

Observatorio de la Mujer

Las autoridades del Colegio calificaron al encuentro como muy positivo y expresaron la necesidad de trabajar en políticas integrales para alcanzar plena igualdad profesional y laboral entre géneros, haciendo hincapié en la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Finalmente las integrantes del Observatorio destacaron el rol de los Odontólogos en la detección de casos de violencia en el ámbito público y privado.

PRENSA Y COMUNICACIÓN COS
[email protected]