Reforma del Estatuto Institucional

May 23, 2019

Colegio de Odontólogos de Salta

Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Salta informa a sus matriculados que en la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Distritos, realizada el 10 de mayo de 2019 se debatió y procedió a la reforma parcial de los siguientes artículos que se encuentran resaltados en negrita:

Capitulo II – El Consejo de Distritos – Atribuciones y Deberes
Art. 10°.- Formaran quórum legal las dos terceras partes. Sus decisiones serán válidas por simple mayoría, salvo los casos, que señalan estos Estatutos y requieran los dos tercios de los votos de los miembros presentes. El Presidente solo vota en caso de empate.

Capitulo XIII – De las Elecciones
Art. 34.- Inc. “C” “La elección de los Delegados de los Distritos se hará por votación directa de todos los colegiados en lista de candidatos presentados con 30 días de anticipación a la fecha de los comicios y con nota dirigida al Presidente de la Junta Electoral y suscripta por lo menos con el 10% de los afiliados correspondientes a cada Distrito en pleno ejercicio de sus derechos y conformada por los candidatos. Estas listas se harán conocer a los colegiados con quince días de anticipación a la fecha del comicio. Las distintas listas de candidatos a presentarse deberán contener delegados titulares y suplentes de todos los distritos, sin excepción.

Art. 34. Inc. “K” agregar al final de su redacción actual que “…en caso de haberse presentado y oficializado una solo lista de delegados, la misma será proclamada en forma directa sin necesidad de escrutinio.”

Art. 34 Inc. “J” agregar al final de su redacción actual que “…la lista de candidatos que en un distrito en particular obtuviesen la mayoría de los delegados, le corresponderá la totalidad de los delegados de ese distrito”.

Capitulo XIV – De los Colegiados
Art. 37 Inc. “i” que reza: “Satisfacer la cuota a que refiere el art. 19 inc. a) de la Ley 391/63” agregando lo siguiente: “El colegiado que dejare de abonar tres (3) cuotas mensuales quedará inhabilitado automáticamente para realizar cualquier gestión o trámite administrativo dependiente del Colegio o por su intermedio, ni podrá gozar de los beneficios que éste establezca ni votar en las elecciones. Transcurrido un (1) año de mora en el pago será requerido para regularizar su situación por el término de treinta (30) días bajo apercibimiento de suspensión en la matrícula. Transcurrido el plazo sin que se verifique el pago la Mesa Directiva dispondrá la suspensión de la matrícula del colegiado moroso medida que se extenderá hasta la cancelación total de la deuda, incluido el período de suspensión, debiendo comunicar esta circunstancia a los Organismos e Instituciones correspondientes, sin perjuicio de lo establecido en el inc. h).”

DPTO. PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
prensaodonsalta@gmail.com