En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Colegio de Odontólogos de Salta, por el programa Salta Sonríe, el miércoles 29 de marzo se realizó la entrega de prótesis dentales a pacientes de la localidad de El Galpón.

En la oportunidad se entregaron 34 prótesis a 18 pacientes cuyas bocas fueron preparadas adecuadamente por odontólogos del Hospital San Francisco Solano.

En el acto de entrega estuvieron presentes la gerente a cargo y equipo profesional del nosocomio, Dra. Marta de Cabral, autoridades municipales, miembros del Colegio de Odontólogos, integrado por el Dr. Javier Quiros, Dr. Carlos Gimenez Serrano, Dr. Ricardo Sarapura y su coordinador Dr. Pablo Molina y familiares de los beneficiarios.

Previo a la entrega de las prótesis dentales se realizó una charla informativa a cargo del Dr. Pablo Molina explicando las finalidades del Colegio de Odontólogos en cuanto a su funcionamiento y sobre intrusismo.

La Dra Maria Laura Capuzzelo brindó una charla sobre cuidados necesarios para las protesis y su respectiva higiene; se hizo hincapié en la consulta periódica al odontólogo, prevención, caries dental, gingivitis, periodontitis y enseñanza de técnica de cepillado con macromodela.

Para finalizar se entregó kit para higiene y adaptación correcta de la prótesis y un tríptico donde se explicitan los cuidados mencionados.

Prensa y Comunicación
[email protected]