El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Dr. Juan Martín Villar informó que en el marco del proceso de jerarquización del recurso humano en el ámbito público, luego de un intenso trabajo realizado en la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria, el ministro de Salud Pública Dr. Roque Mascarello dio a conocer la Resolución 846, que aprueba el reglamento de Concurso para el Personal de Salud Pública.

Villar dijo “Trabajamos intensamente junto al Dr. Hugo Pereyra Morales y los profesionales que integran la Comisión en la determinación del acceso a la carrera sanitaria por concurso y acreditando las aptitudes necesarias para desempeñarse a nivel jerárquico, en el ámbito público.

La Resolución 846 establece el concurso para la cobertura de vacantes de Función Jerárquica, Traslado e Ingreso, que se realizarán como mínimo una vez al año y cuando las circunstancias lo ameriten.

El Presidente del Colegio de Odontólogos sostuvo que la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria, es la encargada de reglamentar los puntos sin tratar en el decreto 3896 de la ley 7678.

El reglamento establece la cobertura de vacantes a través de concursos de Función Jerárquica, Traslado e Ingreso, que se realizarán como mínimo una vez al año y cuando las circunstancias así lo ameriten, publicitando el llamado en tiempo y forma oportuna.

El Dr. Villar manifestó: “La Resolución 846 expresa que los postulantes a un cargo jerárquico deberán inscribirse en el área de Recursos Humanos de cada organismo sanitario, cumplimentando requerimientos como ser argentino nativo o naturalizado, estar matriculado en la Provincia de Salta, no tener sanciones disciplinarias en los últimos 5 años y declaración jurada de empleos públicos, entre otros”.

Los tribunales de los concursos estarán constituidos por representantes de los Colegios Profesionales, Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Dr. Roque Mascarello, expresó que “este documento es fruto de un arduo trabajo entre el Ministerio de Salud, los Colegios Profesionales y Trabajadores de la Salud, para instaurar la Carrera Sanitaria y normalizar la situación de los que trabajan en Salud Pública; el objetivo es fortalecer la atención Sanitaria en el ámbito público y optimizar la prestación de los servicios de salud”.