Taller sobre Salud Bucal para el Coro Provincial de las Personas Mayores

Taller sobre Salud Bucal para el Coro Provincial de las Personas Mayores

En el día de ayer se desarrolló un primer taller a cargo de Od. Paola Corai, presidente del Colegio de Odontólogos, quien brindó detalles sobre síntomas a tener en cuenta a la hora de hablar de salud bucal y aspectos que hacen a la prevención. La organización estuvo a cargo de la doctora Verónica Guzmán Aguirre, subsecretaria de cuidados y asistencia al adulto mayor, de la Secretaría de las Personas Mayores.

La actividad se concretó en virtud de haberse firmado recientemente un convenio entre ambas instituciones.

Od. Paola Corai expresó que fue una jornada muy participativa donde además se hizo mención a temas tales como la influencia de la salud bucal en el resto del organismo, cáncer bucal y medidas preventivas, lugares a donde dirigirse en caso de encontrar alguna lesión que llame la atención, técnicas de cepillados, hábitos saludables.

Por su parte, la Subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor expresó que «dimos inicio a este tipo de actividades con el Coro de las Personas Mayores porque entendemos que el trabajo que tienen con respecto a la vocalización y todo el trabajo que implica el calentamiento de la voz, el cuidado de la salud bucal es muy importante para el desempeño de las actividades que ellos llevan adelante».

Asimismo, Verónica Guzmán Aguirre manifestó «estamos muy contentas porque trabajamos en equipo, son buenas prácticas, porque acercamos a las personas mayores información haciendo promoción y prevención de todo lo que es la salud y el cuidado bucal y de la importancia e impacto que tiene el cuidado de la salud bucal en las personas mayores.”

La actividad se concretó en la sede de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, 20 de febrero 647, donde se realizan los ensayos de los integrantes del Coro Provincial de las Personas Mayores. Los participantes recibieron por parte del Colegio de Odontólogos, elementos para el cuidado de la salud bucal.

Desde la organización agradecieron el acompañamiento de todo el equipo que forma parte del funcionamiento de esta propuesta coral: al secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, a la directora de la Orquesta, Carolina Pineda y a los profesores del Coro, Ariel Muñoz y Blanca Zintak.

Leer nota completa aquí:

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/se-realizo-hoy-un-taller-sobre-salud-bucal-para-los-integrantes-del-coro-provincial-de-las-personas-mayores-92402