Se desarrolló el Módulo 5 de Training en Clínica Estomatológica

30 de octubre, 2025
Se desarrolló el Módulo 5 de Training en Clínica Estomatológica

El pasado miércoles 29 de octubre, se llevó a cabo de manera virtual la quinta sesión del Curso “Training en Clínica Estomatológica”, organizado por nuestro colegio, bajo la dirección de los Dres. Ignacio Molina Ávila y Juan Pimentel Solá.

Durante el encuentro, el Od. Fabián Camus Jansson (Universidad de Valparaíso, Chile) presentó un caso clínico complejo de linfoma no Hodgkin de células B grandes difuso, abordando el proceso diagnóstico desde la evaluación clínica, los estudios por imágenes, la histopatología y la inmunohistoquímica.

La Dra. Karina Cordero ofreció una clase magistral sobre histología de la mucosa oral y correlación clínico-patológica, destacando la importancia de la anamnesis y del correcto criterio para la toma de biopsias, mientras que la Dra. Karla Cruz Moreira disertó sobre Hiperplasia Epitelial Focal, repasando su diagnóstico diferencial con el condiloma acuminado y los abordajes terapéuticos actuales.

Además, la Od. Adriana González compartió un caso clínico sobre lesiones orales en pacientes con trombocitopenia, lo que dio lugar a un enriquecedor debate sobre la conducta diagnóstica y la relación entre las lesiones liquenoides, el bruxismo y los trastornos de lubricación mucosa.

El encuentro se desarrolló en un clima de participación activa, con intercambio académico entre profesionales de distintos países y un fuerte enfoque en la integración clínica, histológica y terapéutica de las lesiones estomatológicas.