Reunión del ministerio de salud con colegios de profesionales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

En el día de la fecha se realizó una reunión con el Sr. Ministro de Salud Juan José Esteban junto a los presidentes de los Colegios Profesionales de Psicólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Bioquímicos, Kinesiólogos, Farmacéuticos, de Trabajo Social y Odontólogos a los fines de plantear los siguientes puntos:

  • Reconocimiento institucional de la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria creada por la Ley 7678, a los fines de contar con la designación del Director de la misma y participar en el asesoramiento respecto de las estructuras del Ministerio que se están modificando.
  • Consideramos necesario que cada Profesión cuente con al menos una Dirección dentro de la Estructura del MSP a los fines de que sean cubiertos éstos espacio por profesionales de cada profesión que pueden supervisar prácticas y acciones específicas de cada disciplina y no sean otras profesiones que desconocen incumbencias, roles y funciones quienes cumplan está tarea.
  • Respecto de las Incumbencias Profesionales es menester democratizar la participación de todas las profesiones en el cómputo de éste ítem.
  • Teniendo conocimiento que existe un proyecto de modificación del Art. 21 de la Ley 7678 es necesario que se corra vista a la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria, donde cada Profesión cuenta con sus representantes, para su análisis y aporte de sugerencias.
  • Cobertura de los cargos por fallecimiento o jubilación por agentes de la misma profesión.

Artículos Relacionados