En el marco del programa Salta Sonríe, se realizó la entrega de prótesis removibles en la localidad de La Merced. El Equipo de odontólogos integrado por los Dres. Pablo Medina, Javier Quirós, Paola Corai, Pablo Molina, Ramiro Herrera y Ricardo Sarapura tuvo a su cargo la instalación de las prótesis removibles de acrílico, fabricadas por técnicos debidamente matriculados y con supervisión profesional.
Profesioanales odontológos del hospital Nicolás Lozano integrado por los Dres. Mariela Valverde, Silvina Pastrana, Rosa Petrachini y Ángel Abdo, efectuaron la selección y preparación de los pacientes beneficiarios, a lo que siguió la toma de impresión y fabricación de los postizos.
Esta acción extra muro del Colegio de Odontólogos de Salta, surge a partir del convenio firmado el año pasado con la Secretaría de Gestión Administrativa y los programas de Odontología y Auditoría Interna.
Esta es una nueva intervención del programa Salta Sonríe, se suma a la realizada anteriormente en Río Piedras y Cerrillos. La entrega e instalación de las prótesis removibles fue acompañada por una charla didáctica en la que se resaltó que este tipo de prácticas debe estar siempre a cargo de profesionales de la odontología, a fin de evitar la ocurrencia de lesiones que pueden devenir en situaciones de gravedad como un cáncer bucal.
Las personas beneficiadas recibieron instrucción, a cargo de la Dra. Paola Corai sobre cuidado e higiene de las prótesis dentales, alimentación durante el período de adaptación y uso de material adhesivo. Asimismo, se les informó de las dificultades iniciales al hablar, aumento de la salivación, etc, con la recomendación de consultar al odontólogo ante cualquier problema.
El acto de entrega contó con la presencia del intendente Juan Ángel Pérez, la senadora Laura de La Zerda, la jefa del programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Laura Forzani y la gerente general del hospital local, Liliana Carrasco, entre otras autoridades.
Prensa y Comunicación
[email protected]