Programa «Salta Sonríe» en El Galpón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Colegio de Odontólogos de Salta, por el programa Salta Sonríe, el miércoles 29 de marzo se realizó la entrega de prótesis dentales a pacientes de la localidad de El Galpón.

En la oportunidad se entregaron 34 prótesis a 18 pacientes cuyas bocas fueron preparadas adecuadamente por odontólogos del Hospital San Francisco Solano.

En el acto de entrega estuvieron presentes la gerente a cargo y equipo profesional del nosocomio, Dra. Marta de Cabral, autoridades municipales, miembros del Colegio de Odontólogos, integrado por el Dr. Javier Quiros, Dr. Carlos Gimenez Serrano, Dr. Ricardo Sarapura y su coordinador Dr. Pablo Molina y familiares de los beneficiarios.

Previo a la entrega de las prótesis dentales se realizó una charla informativa a cargo del Dr. Pablo Molina explicando las finalidades del Colegio de Odontólogos en cuanto a su funcionamiento y sobre intrusismo.

La Dra Maria Laura Capuzzelo brindó una charla sobre cuidados necesarios para las protesis y su respectiva higiene; se hizo hincapié en la consulta periódica al odontólogo, prevención, caries dental, gingivitis, periodontitis y enseñanza de técnica de cepillado con macromodela.

Para finalizar se entregó kit para higiene y adaptación correcta de la prótesis y un tríptico donde se explicitan los cuidados mencionados.

Prensa y Comunicación
prensaodonsalta@gmail.com

Artículos Relacionados