Primer comunicado COVID-19

COS Logo

COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE SALTA
PRIMER COMUNICADO COVID-19

Domingo 15 de marzo de 2020 – 20:00 hs.

En mi carácter de Presidente del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta y de acuerdo a las medidas tomadas por el Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta en virtud de la pandemia declarada por la OMS recomiendo a todos los colegiados reducir todas las actividades profesionales a aquellos casos que ameriten su atención y/o emergencias además de efectuar una gestión responsable de su consultorio debido a la alta exposición que tenemos ante esta pandemia. Debemos actuar con suma responsabilidad tanto individual como colectiva (confección de historias clínicas y consentimiento informado) y colaborar con la comunidad en general respecto de la difusión de las medidas preventivas. En función del derecho a trabajar no podemos ordenar el cierre de los consultorios a no ser que tal medida sea dispuesta por autoridad sanitaria competente.

Cabe mencionar que somos los profesionales sanitarios más expuestos a la enfermedad y debemos actuar con mayor profesionalidad por lo que exhortamos a no realizar ningún tratamiento odontológico sino se dispone de la protección adecuada que garantice las normas de bioseguridad de los profesionales, personal auxiliar y pacientes. Además, sugerimos que las personas mayores a 60 años y/o que tengan factores de riesgo que predisponen a la enfermedad, no asistan a su lugar de trabajo.

Por su parte informar que se suspenderán todas las actividades científicas ya programadas desde el día 16 hasta el 31 de marzo de 2020.

La sede del Colegio permanecerá abierta en su horario habitual, no obstante, solicitamos restringir la concurrencia al mismo excepto para aquellos casos de fuerza mayor. Por cualquier consulta o duda solicitamos canalizarlas por medios digitales: (mail: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; Teléfonos: 4214992 – 4317348 y WhatsApp 3874666487)