Preocupación por el atraso de los pagos por parte del IPS a odontólogos

Colegio de Odontólogos de Salta

Desde el Colegio de Odontólogos de Salta manifestamos nuestra profunda preocupación por el considerable atraso en los pagos por parte del Instituto Provincial de la Salud de Salta (I.P.S) a las entidades intermedias de la odontología salteña, lo que provocó el corte de crédito temporario, perjudicando directamente a los afiliados.

Los odontólogos y demás profesionales de la salud no pueden convertirse constantemente en la variable de ajuste de una obra social provincial que tiene como cautivos a miles de afiliados que efectúan su aporte en forma proporcional a sus haberes, los que en general, crecieron en un porcentaje superior al de la inflación.

El atraso en los pagos provoca tácitamente una merma en los mismos, ya que en dos o tres meses, las sumas adeudadas se licúan por el fenómeno inflacionario, perjudicando a los profesionales, quienes lejos de especular financieramente, necesitan de esos pagos para vivir.

En otro sentido, instamos a las autoridades del I.P.S a avanzar en la renegociación de los contratos vigentes y a los funcionarios provinciales a intervenir para evitar que colapse un sistema que se ha visto seriamente dañado.

Mesa Directiva COS