Parte de Prensa – Trabajo conjunto con la Asociación de Técnicos Dentales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Reunión con Técnicos Dentales

En su reunión habitual de los martes, la mesa directiva del Colegio de odontólogos de Salta mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Técnicos Dentales de la Provincia, con el objetivo de aunar criterios para mejorar el trabajo conjunto en beneficio de profesionales y pacientes.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la matriculación de los auxiliares de odontólogos, puesto que en la actualidad hay muchas personas que ejercen la actividad sin la debida autorización, debido que estudiaron en institutos terciarios o fundaciones que no tienen la facultad de otorgar un título habilitante, porque carecen de las autorizaciones dependientes de los ministerios de Educación o de Salud de la Provincia.

En este sentido se acordó realizar gestiones antes los ministerios correspondientes, a fin de lograr aunar criterios tanto para modificar la currícula existente, como para la habilitación de títulos y la posterior matriculación de los profesionales.

Otro de los puntos fue el trabajo en colaboración entre el Colegio y la Asociación en lo referido a la usurpación de títulos, ya que los conocidos como mecánicos dentales tienen varias especialidades, pero no pueden atender

PRENSA Y COMUNICACIÓN COS
prensaodontologosdesalta@gmail.com