Advertencia por una nueva modalidad de estafa

Advertencia por una nueva modalidad de estafa

El Colegio de Odontólogos recibió hace unos días la advertencia de una de sus matriculadas quien fue víctima de un intento de estafa mediante la adulteración de sus datos de contacto en la plataforma Google. La odontóloga informó que una de sus pacientes intentó comunicarse con la profesional a través del número de contacto que se encontraba publicado en la página web del buscador, el que había sido modificado con artilugios. Con ese mecanismo, una persona le informó que para reservar el turno debería efectuar una transferencia de $8.000 pesos a una cuenta, cuya titularidad no pertenece a la odontóloga. Ante ello, la misma corroboró por sus propios medios que existía una persona que se hacía pasar por su secretario quien intentaba llevar a cabo la maniobra fraudulenta.

Frente a la situación, se efectuó la denuncia policial correspondiente, derivándose la investigación a la Fiscalía de Ciberdelitos, que ya se puso en contacto con la profesional y manifestaron que se encuentran efectuando las pesquisas correspondientes. Desde el Colegio se le ofreció asistencia jurídica en caso de ser necesario.

Atento lo sucedido, instamos a los profesionales y a la sociedad en general a extremar los cuidados y corroborar que los datos publicados sean correctos, para evitar ser víctimas de maniobras similares.