La salud bucal en crisis: odontólogos advierten por recortes de prestaciones a las obras sociales

La salud bucal en crisis: odontólogos advierten por recortes de prestaciones a las obras sociales

En el marco de las jornadas internacionales de odontología que se desarrollaron en la provincia, los profesionales expusieron sobre los logros alcanzados, pero también sobre la crisis que los afecta: hay demoras de hasta cuatro meses para cobrar las obras sociales.

El cuidado de la salud bucal también es un sector alcanzado por la crisis nacional y una de las primeras víctimas de los recortes en la economía doméstica. En las jornadas internacionales de odontología, de las cuales Salta fue sede, se expuso sobre el desarrollo de la profesión, los logros a nivel internacional, pero también sobre la crisis y cómo esta afecta a la profesión.

El Presidente del Colegio de Odontólogos, Guillermo Ocaranza advirtió que “el sector de odontología está pasando dificultades con obras sociales, en especial a lo relacionado con tratamientos de especialidad y prácticas de ortodoncia.

Es que, además de los tiempos administrativos, las obras sociales restringieron prácticas, generando una disminución de consultas y abandono de tratamientos.

“Es una problemática que nos preocupa porque lo que uno factura al tiempo que corresponde, las obras sociales lo abonan con tres o cuatro meses de diferencia, además debemos considerar la cuestión de los insumos que se encuentran dolarizados y los gastos diarios que van en aumento. Esto, indefectiblemente se traslada al paciente”, lamentó, aunque aclaró que estas opiniones son en carácter de profesional y no como directivo ya que este aspecto excede al ámbito de incidencia de su institución.

Sobre las jornadas

Durante dos días el Colegio de Odontólogos recibió a destacados profesionales del medio local e internacional, quienes abordaron diversos temas relacionados ortodoncia, implantología y odontología en general.

En las exposiciones se sacó a relucir el talento local y los avances en materia de ortodoncia, pese a la crisis que afecta al sector.

Leer nota completa en inSalta.info:

https://insalta.info/nota-principal/la-salud-bucal-en-crisis-odontologos-advierten-por-recortes-de-prestaciones-a-las-obras-sociales