Importancia del cuidado bucal en las personas mayores

Importancia del cuidado bucal en las personas mayores

Se recomienda realizar consultas al odontólogo por lo menos dos veces al año y mantener una higiene bucal para una mejor calidad de vida, sostuvo Paola Corai, presidente del Colegio de Odontólogos de Salta.

La Secretaría de las Personas Mayores realizó una charla sobre salud bucal para personas mayores, en el marco del ciclo denominado Envejecimiento Exitoso con el objetivo de brindar a la comunidad consejos para tener un envejecimiento de calidad.

En el encuentro, que estuvo a cargo de la doctora Paola Corai, presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, se abordaron temas tales como: la importancia de la higiene bucal, los problemas buco dentales frecuentes, visita periódica al odontólogo. En la oportunidad estuvo presente la subsecretaria de cuidado y asistencia al adulto mayor, Verónica Guzmán Aguirre.

La doctora Corai hizo referencia a los distintos problemas de salud bucodental en adultos mayores, un tema que cobra mucha importancia ya que es necesario contar con una boca sana y que las caries o afecciones periodontales no alteren nuestra salud.

Por otra parte la profesional hizo referencia a la importancia de la salud bucal, al respecto sostuvo que todos debemos realizar dos veces a año la visita al odontólogo, realizar una buena técnica de cepillado, hemos enseñado cuáles son los elementos para un buena higiene bucal, los elementos que acompañan esa limpieza, los cuidados a tener en cuenta sobre las prótesis dentales y los signos y síntomas para detectar el cáncer bucal.

Con respecto al trabajo que se articula entre la Secretaría de las Personas Mayores y el Colegio de Odontólogos de Salta dijo que la posibilidad de realizar acciones entre ambas instituciones permite acercar capacitaciones a los personas mayores para que con las herramientas que se les pueda brindar tengan una mejor calidad de vida.

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/importancia-del-cuidado-bucal-en-las-personas-mayores-92890