El Colegio de Odontólogos de Salta realizó un homenaje póstumo al Od. Matías Tula, que en vida se destacara por su trabajo social en el Municipio de Cerrillos, en favor de las familias carenciadas, especialmente de niños y jóvenes.
El acto fue encabezado por la presidenta de la institución Od. María Paola Corai, quien estuvo acompañada por miembros de la Mesa Directiva e integrantes de Comisiones de Trabajo, junto a su familia, personal de salud del Hospital de Cerrillos, compañeros y amigos del profesional.
Es la primera vez que el Colegio realiza este reconocimiento, que coincidió con la fecha de nacimiento de Matías Tula. Durante el acto su padre destacó algunas de las acciones realizadas en vida por su hijo, la Od. Mirta Díaz ponderó los valores humanitarios y solidarios de su compañero de trabajo y finalmente la Od. Paola Corai detalló el paso del profesional por nuestra institución, con unas emotivas palabras:
«Quienes lo conocían, sabían que amaba su profesión. El tenía un don, el don de la palabra, de la empatía, de la solidaridad, de la Sonrisa que reconforta. Lamentablemente ya no lo tenemos físicamente pero hoy él está aquí en cada uno de nosotros. Este es nuestro homenaje. Matías estará presente siempre a través de la Virgen de la Sonrisa que transmite amor, infunde esperanza y valor.
Hoy como institución que nuclea a los Odontólogos de la provincia nos enorgullecemos en reconocer el aporte invalorable a la profesión realizado por el Od. Matías Tula. Su compromiso con la sociedad, con los vulnerables y ejemplo de vida nos hacen revalorizar aún más nuestra vocación y saber que todo lo que hagamos en la tierra tiene recompensa, en cada gesto, en cada agradecimiento… en cada sonrisa, en cada mirada.»
Luego de compartir su historia de vida en un video, y los testimonios de sus pacientes, la Od. Julieta Calabrés interpretó un tema musical para homenajear a Matías Tula.
Para finalizar el acto y como signo del reconocimiento se entronizó la imagen de la Virgen de la Sonrisa que estará en el patio interno de nuestro Colegio.
Los padres y amigos de Matías agradecieron profundamente el homenaje realizado.












