En defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Convenio P.A.P.I.S.

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta firmó un convenio de colaboración con la Fundación P.A.P.I.S. (Programa de Asistencia para una Infancia Segura) con el propósito de fortalecer la defensa de niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de que sea respetada su dignidad, su integridad física, sexual y psíquica.

Convenio P.A.P.I.S.

Entre otros puntos a través de este convenio se establece que se realizarán acciones de formación, capacitación y docencia, destinados a informar, concientizar y sensibilizar sobre las violencias de las que resultan víctimas los niños, niñas y adolescentes.

Respecto de esta acción Pablo Medina, presidente del Colegio de Odontólogos, explicó que este convenio forma parte de los ejes de compromiso con la comunidad que tiene esta institución y destacó la importancia que tiene capacitar a los profesionales para otorgarles herramientas que les permitan detectar cuando algún niño, niña o adolescente esté sufriendo algún tipo de violencia.

Medina destacó que es importante que todos los Colegios profesionales de la Provincia “nos sumemos y tengamos el compromiso porque nadie está ajeno ante situaciones de violencia”