El Colegio de Odontólogos efectuó una nueva denuncia penal por ejercer la profesión en forma ilegal contra una persona que ofrece sus servicios públicamente a través de las redes sociales y no se encuentra matriculado. Las promociones a las que tuvo acceso el Colegio a través del llamado de atención de uno de sus matriculados, se efectuaban mediante dos páginas que utilizan nombres de fantasía y que, según se pudo averiguar, al tomar contacto con la misma, se ofrece la atención de un hombre que es presentado como odontólogo pero no cuenta con matrícula en el Colegio.
La denuncia formal se efectuó en razón de la posible comisión de los delitos de “Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores” y “Ejercicio Ilegal de un Arte de Curar”, previstos en los artículos 247 y 208 inc. 1° del Código Penal Argentino, y por los demás hechos que pudieran surgir a partir de la investigación que se practique.
Es importante recordar que la matriculación en el Colegio de Odontólogos es un requisito ineludible para el ejercicio de la profesión en el territorio de la provincia.


