La presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, María Paola Corai, junto con representantes de otros colegios que agrupan a profesionales de la salud de Salta, participaron de una reunión con las autoridades de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Federico Ocaranza Radich y Arturo Domínguez Dentone, Secretario General y Adjunto respectivamente.
Durante el encuentro se dialogó sobre el panorama sanitario en la provincia y particularmente sobre la situación de los profesionales de la Salud que se desempeñan en el ámbito público, coincidiendo sobre una serie de problemas que son comunes. Entre los aspectos analizados se destacaron la necesidad de jerarquizar a todos los profesionales que integran el equipo de salud, lo que incluye una mejora integral de los haberes, haciendo hincapié en el salario básico y en determinados conceptos que no siempre son remunerativos.
Finalmente se acordó una agenda de trabajo conjunta con la conformación de una comisión destinada a elaborar un petitorio para las próximas paritarias buscando satisfacer las necesidades de las y los profesionales de los equipos de salud.

