El Colegio de Odontólogos denunció casos de ejercicio ilegal en diferentes puntos de la Provincia

El Colegio de Odontólogos denunció casos de ejercicio ilegal en diferentes puntos de la Provincia

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta, a través de las correspondientes presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal denunció tres casos de posible ejercicio ilegal de la profesión. Una de las personas desarrollaría su actividad en el Departamento Cerrillos (WKTQA64), otra en las localidades de Cafayate, San Carlos y demás municipios de los Valles Calchaquíes (WVT9TTN), y la tercera en Anta (WNELLYV).

En todos los casos se trata de personas que serían mecánicos dentales, aunque no se encuentran matriculados como tales, y en una clara extralimitación de las facultades de este oficio, promocionan ciertas prácticas propias de los odontólogos, tales como prótesis e implantes, constituyendo lo que se conoce como intrusismo, es decir otro supuesto de ejercicio ilegal.

Cabe recordar que el ejercicio ilegal de un arte de curar se encuentra penado de acuerdo al artículo 208 inc. 1º del Código Penal Argentino.

El Colegio de Odontólogos combate activamente el ejercicio ilegal de la profesión, denunciando ante el Ministerio Público Fiscal cada caso de posible comisión de delitos.

Mesa Directiva COS