Hoy 20 de julio, millones de personas alrededor del mundo celebran el Día del Amigo. Esta tradición que lleva instalada en nuestra sociedad varios años, tiene su origen en la llegada del hombre a la Luna y la interpretación que de ese hecho hizo el argentino Enrique Ernesto Febbraro , odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club Internacional. Fue él quien propuso festejar por primera vez el Día del Amigo en el país el 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI, ya que consideró este hito como una demostración de amistad entre la humanidad y el universo.
Mandó cartas, generó reuniones políticas en todos los ámbitos, entusiasmó a referentes y les pidió colaboración a cada uno de sus amigos en esta particular cruzada: la creación del Día del Amigo.
En noviembre de 1983 el poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires firmó el decreto 1826 que establece, en su artículo número uno, declarar a la ciudad de Lomas de Zamora “capital provincial de la amistad por haberse originado allí la celebración del Día Internacional del Amigo que tiene como lugar el 20 de julio de cada año”.
Febbraro falleció el 4 de febrero de 2008.