Comenzó la Semana de la Odontología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Inicio semana de la odontología 2021

En la Sede del Colegio de Odontólogos de Salta comenzaron a desarrollarse las actividades por la Semana de la Odontología con un acto de inauguración de la muestra de pinturas y esculturas y la presentación de la muestra fotográfica y literaria.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Colegio, Dra Paola Corai, quien recordó a los profesionales que fallecieron a causa del COVID-19 y a quienes se contagiaron «en cumplimiento de nuestro rol escencial en la asistencia de los pacientes».

Asimismo Corai recordó también las diferentes obras solidarias que se emprendieron desde el Colegio, destacó que la conducción de esta institución «madre de la Odontología, no es tarea sencilla, demanda tiempo y compromiso con la profesión, y estamos convencidos que con nuestro trabajo podemos lograr muchos beneficios para los colegas de la Provincia».

Finalmente señaló que desde el Colegio diseñaron, gestionaron y presentaron proyectos «y concretamos acciones que hacen sentir útiles en la comunidad científica y en la comunidad en general».

Durante el acto se le entregó un reconocimiento a la Diputada Provincial Laura Cartuccia por su trabajo en la jerarquización de la profesión odontológica, y se entregaron certificados a los profesionales participantes de la muestra de artes plásticas. En la categoría pintura recibieron su certificado Roxana del Milagro Miralles, Karina Silvia Territoriale, Manuel Rodrigo de la Zerda y María Gabriela Martín Crosa, quien además recibió un reconocimiento como revelación. En la categoría escultura recibió su certificado Elizabeth Robles Zurita.

Luego de la apertura de la semana dio inicio al primero de los cursos de capacitación y perfeccionamiento que se programaron para esta semana, tanto presenciales como virtuales, con el objetivo de acercar a los profesionales salteños más herramientas para mejorar el desempeño de su profesión.

Durante la mañana se llevó a cabo el primero de los cursos, presenciales, sobre Cirugía Dentoalveolar para la práctica diaria y por la tarde Pandemia y Postpandemia, superar quiebres y liberarse de los miedos.

Durante la semana continuarán brindándose otros cursos más en dos turnos de forma presencial en nuestra sede

Miércoles 6: De 9 a 13 horas, las odontólogas Ivana Lescano y Daniela Barranco hablarán sobre Atención Odontológica en niños con discapacidad. De 15 a 19 horas las odontólogas Jorgelina Ojeda y Agustina Mannori darán una capacitación sobre Embarazo y Enfermedad Periodontal, en el marco de la recientemente promulgada Ley Provincial 8.268

Jueves 7: De 9 a 13 se dictará la charla sobre Tips de Blanqueamiento Dental a cargo del dr. Diego Petersen y de 14 a 17 la dra. Laura Bessone dará la charla sobre Actualización en implantología Oral, Odontología en 3D

La Mesa Directiva informa además que el acto de entrega de medallas a profesionales que hayan cumplido 25 o 50 años en el ejercicio de la profesión, se realizará el 15 de octubre, a las 20 horas en el salón de UTHGRA, Mitre 966.

Finalmente se recuerda que el concurso de bandas o solistas se realizará el 29 de octubre, de 19 a 23, en el Complejo La Loma y quienes deseen participar deberán retirar sus tarjetas por la Sede del Colegio, 20 de Febrero 864.