Campaña de concientización sobre salud bucal

Campaña de concientización sobre salud bucal

El viernes 17 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Salud de las Encías, el Colegio de Odontólogos de Salta, junto a la Municipalidad de Salta y entidades intermedias, llevaron a cabo en Plazoleta IV Siglos una campaña de concientización acerca de la importancia de la prevención de las enfermedades dentales que afectan a las encías.

Sobre la problemática, el Dr. Guillermo Ocaranza, presidente del Colegio de Odontólogos de la provincia, expresó: “nosotros decimos siempre que la prevención es fundamental. El cuidado es fundamental”. En particular, también advirtió sobre la importancia del cuidado bucal, “acuérdense que la boca es el ingreso de muchas infecciones y enfermedades. Precisamente ahora que es el tema de las encías, nosotros hacemos hincapié en el sangrado. Si el paciente, al cepillarse la boca, se da cuenta de que existe un sangrado, allí ya hay algo mal. Hay que ver si es que hay una inflamación y por qué».

Entre las medidas didácticas que se propusieron de la institución, se encuentra un Stand con personal capacitado para la concientización. Lo sobresaliente a nivel atracción es una maqueta de una boca en la cual todos aquellos que se acercan, niños, sobre todo, reciben un instructivo muy completo sobre la forma correcta en la cual debe cepillarse los dientes.

Leer nota completa aquí:

El Expreso de Salta