Advertencia sobre los riesgos del Ejercicio Ilegal de la Odontología. Confía tu Salud Bucal solo a Odontólogos Matriculados.

Colegio de Odontólogos de Salta

El Colegio de Odontólogos alerta una vez más a la población en general sobre los riesgos del intrusismo en materia de salud bucal. Solo los odontólogos matriculados están legal y científicamente habilitados para tratar los problemas en la boca de las personas.

Existen numerosos casos de personas que no son odontólogas y ofrecen servicios de prótesis o implantes a muy bajo precio, pero se trata de prácticas que al requerir de medidas de higiene y seguridad adecuadas, y de insumos aptos para ser colocados en la boca de los pacientes, no pueden ser efectuadas por cualquier persona, sino tan solo por los profesionales habilitados para ello.

Es fundamental aclarar que los mecánicos dentales no pueden tener en absoluto contacto directo con los pacientes, lo que está reservado exclusivamente a odontólogos que posean matrícula habilitante.
El ejercicio ilegal de la odontología constituye un delito con grave consecuencias para quien lo ejecute, sin perjuicio del enorme riesgo que conlleva para la salud de las personas.

Si existen dudas al respecto, te invitamos a comunicarte con el Colegio de Odontólogos a través de nuestros diferentes canales habilitados.