8º Campaña provincial de lucha contra el cáncer bucal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El Colegio de Odontólogos de Salta informa que adhiere y colabora con la 8º Campaña Provincial de concientización de lucha contra el cáncer bucal, organizada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través del Programa de Odontología. Se realizarán actividades del 3 al 7 de diciembre, debido a que el 5 de diciembre se declaró Día Nacional de lucha contra el cáncer bucal, mediante Decreto Presidencial 955/16.

Este año la Dirección Nacional Bucodental eligió Salta como una de las sedes de la Campaña Nacional de prevención sobre el cáncer bucal.

Las actividades serán las siguientes:

Lunes 3 de diciembre:

8,00 hs. Acto inaugural en la Biblioteca Hospital Señor del Milagro

9,00 a 13,00 hs. Stand de promoción en Plazoleta IV Siglos.

En el interior: Instalación de stand de promoción en la plaza principal de la localidad con entrega de folletería e información al público en general.

Martes 4 al viernes 7 de diciembre:

8,00 a 13,00 hs.: Salta Capital: Atención a pacientes que concurran espontáneamente a la Unidad de Estomatología del Servicio de Odontología del Hospital Señor del Milagro, Sarmiento 557.

En el interior: Se atenderá a pacientes en Hospitales y Centros de Salud en los horarios habituales de atención.

El Colegio de Odontólogos de Salta recuerda que se están realizando cursos gratuitos en Capital y el interior:

El 29 de noviembre en nuestro Salón Auditórium se realizará el curso: Actualización en Estomatología a cargo del Od. Mauricio Mac Donald y de la Mg. Od. Ana María Annsonaud de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. en nuestro Salón Auditórium (20 de Febrero 864 – Salta, Capital).

El pasado 21 de noviembre se realizó el curso de Educación Continua (gratuito): Cáncer Bucal – Infecciones Orales que en el Salón Auditórium del Hospital Melchora F. de Cornejo (Rosario de la Frontera), a cargo del Médico/Od. Juan Pablo Mesón Gana y el Dr. Roberto Aráoz.

Finalmente las autoridades de la institución, animaron a los colegas del sector público y privado a participar activamente en estas actividades que se realizan a favor de la salud de la población.

Prensa & Comunicación
prensa@olodontsalta.org