Por iniciativa de Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Salta, el jueves 4 de abril, en el Salón Auditórium de la institución se realizó una convocatoria a profesionales locales para iniciar el trabajo de corrección del Proyecto de Actualización del Nomenclador Odontológico, a fin de considerar y adecuar a la realidad actual del ejercicio profesional odontológico.

En la oportunidad las autoridades de la institución informaron que se inició un trabajo integrado con el Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, para unificar y emitir un Nomenclador Único Provincial que norme y catalogue las incumbencias de los odontólogos en su actividad profesional.

La idea de unificar el Nomenclador Odontológico surge debido a que existen diferentes nomencladores tanto a nivel nacional y provincial con diferentes codificaciones, la mayoría desactualizados y otros que se van actualizando a demanda de los colegas.

El nomenclador único permitirá la elaboración de estadísticas, potenciará los trabajos de investigación, permitirá realizar comparaciones de los servicios de salud, favorecerá en la implementación de mejoras en la gestión de los servicios de salud y por sobre todo reflejará el ejercicio de la Odontología actual.

Luego de la exposición realizada por las autoridades de Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Salta, los asistentes se comprometieron a reunirse de manera periódica a fin de lograr el objetivo de contar con un Nomenclador Único Provincial.

DPTO. PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
[email protected]
www.facebook.com/ColOdontologosSalta
Twitter: @colodsalta