20 de Febrero 864 - CP 4400 - Salta - Argentina Whatsapp +54 (387) 4666487 +54 (387) 4214992 / 4317348 [email protected]

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Carlos Giménez Serrano recibió de manos de la Bioquímica. María Sol Cruz, presidente de la Fundación de la Hemofilia de Salta, Personería Jurídica 897/10 y de la Od. Laura Forzani, integrante de la Fundación, dos ejemplares de la 2° Edición del “Manual para el manejo Odontológico de pacientes con Hemofilia y von Willebrand”, aprobado por Resolución Ministerial 271/14.

Manual de la HemofiliaEl manual fue realizado por el Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública de Salta y la Fundación de la Hemofilia de Salta, la Od. Sandra Alemandi, instructora de la Residencia de Odontología General del Hospital San Bernardo, Bioquímica María Sol Cruz, Especialista en Hematología, la Od. Laura Forzani de la Fund. De la Hemofilia de Salta – Ministerio de Salud de Salta, Od. María Ximena Ramos Vernieri, ex instructora de la Residencia de Odontopediatría del Hospital Público Materno Infantil y las residentes del Hospital Público Materno Infantil Od. María Cecilia Flores y Od. María Jiimena Zelaya Zapiola. La corrección y supervisión estuvo a cargo de nuestro Colegio de Odontólogos de Salta.

Las integrantes de la Fundación de la Hemofilia de Salta se pusieron a disposición de quienes requieran asesoramiento o acompañamiento profesional; podrán dirigirse a Dr. Adolfo Güemes 640 o bien comunicarse al (0387) 4311967 o bien al 387 5007216.

El Manual, es sin duda, una herramienta para el odontólogo, que le permitirá tener conocimientos básicos para tratar a pacientes con alteraciones de la hemostasia, ya sea primaria o secundaria, para realizar un plan de tratamiento adecuado.

Los ejemplares estarán a disposición de los matriculados en Biblioteca de la institución.

Prensa & Comunicación COS