Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Salta informa que el lunes 2 de octubre participaron de la reunión que mantuvieron los presidente de Colegios Profesionales, que integramos la Mesa de Salud Intercolegiada, con el ministro de Salud Pública, Dr. Roque Mascarello para fundamentar el rechazo a la modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de la carrera Sanitaria para el personal de la Salud Pública de Salta (Ley 7678).

En la oportunidad los Colegios profesionales presentaron al funcionario de Salud una propuesta superadora, fruto del diálogo y basada en la igualdad y el pleno reconocimiento del rol de cada profesión en los Equipos de Salud. El Ministro se comprometió a estudiar la propuesta y fijar una nueva reunión con la mesa de Salud Intercolegiada.

Sobre el Proyecto de modificación de los art 21 y 25 del Estatuto de la Salud, el vicegobernador y presidente del Senado Provincial, confirmo que el mismo volverá a la Cámara de Diputados de la Provincia para que se inicie una ronda de diálogo con las partes involucradas.

El encuentro estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, quien junto a los Presidentes de los Colegios de Profesionales de la Salud acordaron continuar trabajando en post de mejorar la calidad laboral de todos los profesionales del equipo de salud, mediante reuniones, consenso y el diálogo.

El titular del Senado les explicó a los Presidentes, presentes en la reunión, los motivos del regreso del Proyecto de modificaciones del Estatuto de la Salud a la Cámara de Diputados, aduciendo que “el Proyecto volverá a la Cámara de Diputados de la Provincia por no tratarse del proyecto original enviado por el Gobernador de la Provincia”.

Por su parte, los Presidentes participantes se mostraron conformes con la decisión tomada por el Ejecutivo Provincial de no tratar el proyecto de modificaciones y se comprometieron a continuar acompañando las políticas que mejoren la calidad de trabajo de todo el equipo de la salud.

Los Presidentes de los Colegios de Odontólogos, Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Trabajo Social que integran la Mesa de Salud Intercolegiada proseguirán velando por todos los derechos de los profesionales de la salud manteniéndose en alerta tras cualquier avasallamiento.

DPTO. PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
[email protected]
www.facebook.com/colodontologossalta
Twitter: @colodsalta