Se realizó con éxito la Jornada de Odontología legal: “El Campo de Acción de la Odontología Legal en la Investigación Judicial”, organizada por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, el Colegio de Odontólogos de Salta y la Sociedad Argentina de Odontología Legal.

Odontología Legal

Las Jornadas fueron declaradas de interés por el Poder Judicial, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Eln el texto de declaración se destaca la trascendencia institucional que tiene la capacitación por la importancia de los temas a abordar.

La propuesta de formación está destinada a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público provincial y federal, peritos forenses, miembros de las fuerzas de seguridad con competencia forense y estudiantes.

Las disertaciones fueron: “Odontología forense en identificación en víctimas de catástrofes”; “Pericia odontológica en lesiones por violencia doméstica”; “Odontología criminalística”; “Infanticidio y femicidio: aporte de la odontología legal a la investigación judicial” y “Funciones principales del odontólogo legista en morgue judicial”.

El panel de expositores estuvo integrado por Marta Maldonado del Departamento de Odontología Legal del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional; Oscar Heit, perito del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; Mabel Ferrari profesora de la Cátedra de Odontología Legal de la Universidad Nacional de Tucumán; Carlos Marcelo Gonzales, especialista en Odontología Legal de La Rioja y Pablo Marcelo Medina del Departamento de Medicina y Bioquímica Legal de la Policía de Salta.

Prensa & Comunicación COS