El Colegio de Odontólogos de Salta informa que recibió el Informe Anual 2017 del Observatorio de Violencia contra las mujeres de Salta. La publicación está disponible en biblioteca del Colegio para consulta de los matriculados.

La publicación del informe responde a lo establecido por la Ley 7863 en su inciso J. Este documento es una herramienta técnica fundamental para quienes tienen la función de planificar y ejecutar acciones en pos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y dar cuenta a la sociedad en su conjunto del estado de situación en la implementación de las políticas públicas planificadas.

El Informe Anual 2017 está estructurado en cuatro capítulos. En el primero, se puede encontrar la sistematización de la información estadística relevada sobre medición de la violencia contra las mujeres. Eso fue posible a partir del convenio firmado con la Corte de Justicia que permitió al OVcM contar con la base de datos de las denuncias remitidas a los Juzgados de Violencia Familiar y de Género. En este capítulo también se puede acceder a los hallazgos de los proyectos de investigación “Aborto no punible en la provincia de Salta”, “Rupturas y continuidades en las representaciones de género e intervención institucional en delitos contra la integridad sexual” y “Monitoreo de Medios Audiovisuales sobre Violencia contra las Mujeres en Salta”.

En el resto del documento se presentan: los resultados del monitoreo de la política pública en el interior provincial, una síntesis de las principales articulaciones institucionales realizadas durante el año, y finalmente, las acciones de formación, capacitación y difusión realizadas en distintos ámbitos.

Prensa & Comunicación
Colegio de Odontólogos de Salta