El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Dr. Juan Martín Villar se reunió con el ministro de Salud Pública Dr. Roque Mascarello, para firmar la continuidad del programa Salta Sonríe, que tiene por finalidad proveer de prótesis dentales gratuitas a la población carente de recursos del interior provincial y promover el cuidado de la salud bucal.

La firma de la continuidad del convenio se realizó en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública, en Casa de Gobierno. El presidente del Colegio, Dr. Juan Martín Villar y el ministro Roque Mascarello, suscribieron el instrumento administrativo de prórroga y la ampliación de la prestación, consistente en la confección y colocación de 35 prótesis acrílicas removibles por mes, las que pueden ser parciales o totales, unimaxilares o bimaxilares, según las necesidades de los pacientes.

El programa Salta Sonríe se extenderá hasta el 31 de diciembre y en ese marco en los próximos días el Colegio de Odontólogos de Salta trabajará en coordinación con profesionales del área operativa Cachi, en la búsqueda de pacientes, toma de impresión y acondicionamiento para confeccionar y colocar las piezas removibles.

El Presidente de la Institución sostuvo: “Dar continuidad al programa Salta Sonríe tiene un gran valor para el Colegio de Odontólogos de Salta ya que nos permite concretar una acción extra muro y tomar contacto directo con la comunidad, además de cumplir con uno de nuestros desafíos institucionales del resguardo de la salud bucodental de la población. Durante el 2016 se realizaron intervenciones muy ricas, desde el punto de vista profesional ya que visitamos distintos puntos de la provincia y pudimos rehabilitar la salud dental de muchas personas”.

El ministro Mascarello destacó la importancia de la iniciativa, que permite resolver las necesidades de personas carentes de recursos, como también la necesidad de intensificar las acciones preventivas para el cuidado de la salud bucal en la población y fundamentalmente en la edad temprana.

En el acto de firma de la prórroga también estuvo la jefa del programa de Odontología dependiente del Ministerio, Laura Forzani.

Prensa y Comunicación