El Colegio de Odontólogos efectuó una nueva denuncia penal por intrusismo contra una persona que dice ser mecánica dental y ofrece públicamente a través de las redes sociales, prótesis dentales parciales y completas en distintos barrios de la Ciudad de Salta.
La denuncia formal se efectuó en razón de la posible comisión de los delitos de “Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores” y “Ejercicio Ilegal de un Arte de Curar”, previstos en los artículos 247 y 208 inc. 1° del Código Penal Argentino, y por los demás hechos que pudieran surgir a partir de la investigación que se practique. Recordando lo establecido en la normativa vigente en la materia, en particular lo dispuesto por la Ley Provincial N° 5751/81, que en su artículo 2° prohíbe a los mecánicos dentales, examinar, tratar a pacientes y tener en su taller sillón dental e instrumentos odontológicos; no pueden ofrecer sus servicios directamente al público, ya que están supeditados a las indicaciones del odontólogo para trabajar.
Cabe recordar, que en el pasado mes de diciembre se mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes se comprometieron a impulsar las denuncias que el Colegio viene realizando continuamente.
Por otro lado, instamos a todas las autoridades públicas a combatir toda forma de ejercicio ilegal de la profesión, ya que el accionar de personas inescrupulosas y sin preparación pueden ocasionar severos problemas a la salud de las personas.


