COVID-19

Light Icon Logo

Importante

Campaña de Vacunación contra COVID-19

Se informa a los Colegiados Odontólogos matriculados en la ciudad de Salta que en fecha 8 de Febrero 2021, a solicitud del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, se mantuvo reunión entre el Colegio de Odontólogos, AOS, COS y SOS para la reorganización de la Campaña de Vacunación COVID-19.

En dicha reunión la Od. Silvia García, a cargo del Programa de Odontología dispuso que el Colegio de Odontólogos enviará la lista de los Profesionales Odontólogos matriculados que no pertenezcan a ninguna asociación intermedia (AOS, COS, SOS), ya que cada una de ellas hará los trámites correspondientes para sus asociados y/o afiliados.

APOYEMOS AL EQUIPO DE SALUD

Cumplamos con…

  • el aislamiento

  • la distancia social

  • los protocolos de trabajo

Evitar la circulación necesaria
#ConcienciaEnSalud #NosCuidamosEntreTodos

Puesta y retirada EPI Salud Laboral Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid)

Donar plasma salva vidas

Si te recuperaste de COVID-19 y cumples los requisitos enunciados por el MSP, acércate al Centro Regional de Hemoterapia en Bolívar 687 y dona plasma para ayudar a cientos de salteños que están atravesando la enfermedad.

  • Si tuviste PCR Positivo hay que dejar pasar 14 días para tener el alta médica y dejar pasar otros 14 días para así poder realizar una toma de muestra para saber si los anticuerpos están detectables en el plasma. Esto se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687.
  • Es importante saber que siempre hay que comunicarse al Centro de Hemoterapia para que los profesionales especializados autoricen tu asistencia para proceder a la toma de muestra.
  • Si los anticuerpos están detectables, se convoca vía telefónica al donante para coordinar y efectivizar la donación.
  • La donación en si, dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos.
  • Aquellas personas que puedan llegar a ser potenciales donantes de plasma no deben tener antecedentes transfusionales, y no deben poseer antecedentes gestacionales o de abortos.

Comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia al 4215020.