Comunicado

Jul 6, 2020

El Colegio de Odontólogos de Salta, la Asociación Odontológica Salteña, el Círculo de Odontólogos de Salta, la sociedad de Odontólogos de Salta y la Caja de Seguridad Social informan que luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Gobierno de la provincia, se logró la emisión de la Resolución 468/2020 del Ministerio de Gobierno de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia que permite la habilitación de nuevas prácticas odontológicas en la provincia de Salta, que se suman a la atención de urgencias, que a la fecha estaban permitidas.

En su articulado, la Resolución emanada por la Cartera de Gobierno establece habilitar la atención odontológica de carácter preventivo para seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo en los pacientes que se encuentren en plan de tratamiento odontológico o quienes lo requieran bajo normas de resguardo de la salud bucal en general, en los términos y bajo las condiciones referenciadas y contenidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, del 22/04 y 10/06 del 2020. Todo esto bajo estricto cumplimiento de dichos protocolos y extremar las medidas de higiene y bioseguridad.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, Od. Pablo Medina, destacó la gestión del Ministerio de Gobierno Ing. Villada de gestionar y tomar medidas ante lo solicitado por la comunidad odontológica.

Los profesionales se comprometieron a extremar las medidas de higiene y bioseguridad para garantizar la no circulación del virus en los consultorios, teniendo en cuenta la proximidad entre el profesional y el paciente.
Salta, 3 de Julio de 2020

res-468-20.

atencion-odontologica-programada-inicial-abril-2020

recomendaciones-para-odontologia-junio-2020