Las autoridades del Colegio de Odontólogos de Salta se reunieron con el nuevo Jefe del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública de Salta, Od. Eliseo Caro Outes.

MSP

Participaron, el Presidente de la institución Od. Pablo Medina, la Vicepresidente Od Paola Corai, el Secretario Od. Guillermo Ocaranza, el Tesorero Od. Carlos Giménez Serrano, el vocal Od. Pablo Molina y el Director de la Comisión Científica y de Educación Continua Od. Diego Petersen.

Durante el encuentro las autoridades de la institución manifestaron al nuevo funcionario la predisposición del Colegio para realizar un trabajo integrado y colaborativo en beneficio de la salud de la población y de la comunidad odontológica de la provincia.

El presidente del Colegio de Odontólogos, Od. Pablo Medina expresó: “Planteamos al Jefe del Programa de Odontología la necesidad de generar espacios de formación continua para los colegas que se desempeñan en el ámbito público y privado, ampliando la cantidad de días que poseen los profesionales de la salud pública para tomar y/o asistir cursos, como así también ampliar los plazos para solicitar permisos y avanzar en la capacitación de los colegas para la atención de personas con Discapacidad, mejorando las condiciones para un correcto ejercicio de la profesión, igualdad de condiciones laborales y procurar el uso de historias clínicas y consentimiento informado.

Se planteó el tema de la regularización del registro de asistentes dentales, el traspaso de los Registros de Mecánicos y Asistentes Dentales de la órbita del MSP al COS, la venta de insumos odontológicos en forma pública en las casas dentales; se mencionó la posibilidad de realizar pasantías de asistentes dentales en centros de salud.

Por su parte el Od. Caro Outes se comprometió en disponer todos los recursos necesarios para optimizar las prestaciones odontológicas en Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia; y una mutua colaboración del Colegio de Odontólogos para la generación de campañas de difusión sobre el cuidado bucodental de la comunidad y para hacer frente al intrusismo en la profesión.
Las autoridades del Colegio pidieron al Jefe del Programa de Odontología el apoyo y acompañamiento para las actividades de la Comisión de Acción Comunitaria, de plena inserción en la comunidad, especialmente en sectores vulnerables.

Los participantes de la reunión se comprometieron a efectuar encuentros periódicos de intercambio y fortalecimiento institucional, a fin de trabajar por la salud pública y la jerarquización de la profesión.

DPTO. PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL COS
[email protected]