Asamblea Ordinaria

Dic 16, 2017

Tal como estaba previsto, en la fecha, pasadas las 9 de la mañana y con la presencia de 40 (cuarenta) delegados, se realizó la asamblea ordinaria del Consejo de Distritos del Colegio de Odontólogos de Salta, para dar tratamiento al orden del día establecido. Fueron autoridades: Presidente Dr. Juan Pablo Quintanal y Secretario Dr. Sebastián García.

Primeramente se presentó el informe contable, a cargo de la asesora CPN Fabiana García, quien detalló el movimiento económico que tuvo la institución en el último año; en su exposición la Asesora detalló el cumplimiento y forma de los compromisos de pago, la recuperación que hubo en materia de deudas de colegiados, la afectación económica para las obras de mantenimiento y actualización tecnológica del Colegio y dio previsiones para el próximo año para seguir teniendo saldo favorable en el Patrimonio Neto.

Luego se presentó el informe de Presidencia a cargo del titular de la Mesa Directiva, Dr. Juan Martín Villar, quien detalló todas las acciones institucionales, interinstitucionales, académicas y el plan de obras que desarrolló el Colegio en el período setiembre de 2016 / agosto de 2017.

En su alocución el Presidente de institución destacó el crecimiento exponencial que hubo de cursos realizados en Capital e interior, la excelente respuesta de los matriculados, y el trabajo dedicado de los miembros de Comisión Científica.

En materia interinstitucional referenció los logros del Colegio en las gestiones realizadas ante el gobierno, por ejemplo en la polémica Resolución 0150 y el intenso trabajo de sugerir alternativas, hasta finalmente obtener la Resolución 0848 de devuelve la habilitación de consultorios a nuestra institución; el profesional destacó el trabajo articulado que realizó la Mesa de Salud Integrada para lograr frenar la sanción de la modificación de la reforma del art. 21 de la Ley 7678 de Trabajadores de la Salud y los convenios firmados con el Ministerio de Salud Pública, para el programa Salta Sonríe, con el Hospital Público Materno Infantil por cursos de atención de pacientes con discapacidad y con el Observatorio de Violencia contra la mujer para la prevención y detección de posibles casos en el sistema público de salud.

Finalmente el Dr. Villar enumeró las reformas y actualizaciones tecnológicas que realizó el Colegio en el último tiempo.

Al momento de abordar el valor de la cuota de colegiación se presentaron dos mociones y la mayoría aprobó que se actualice un 20% siendo de $320 a partir de enero de 2018 y, de ser necesario, mandatar a la Mesa Directiva para una actualización, a partir de julio próximo, dependiendo del índice inflacionario.

El Dr. Hugo Pereyra Morales mocionó que incluya en el orden del día la extensión de mandato del Tribunal de Ética del Colegio, que a su criterio no había quedado claro en la Asamblea Extraordinaria del 24 de noviembre pasado, los delegados presentes dieron acuerdo para incluir el tema; se votó y aprobó por mayoría ampliar el mandato hasta que asuman las nuevas autoridades.

Se eligieron como miembros revisores a los Dres. Mónica Yorio y Héctor Quiroga.

Finalmente se designó a los Dres. Mónica Juárez y Guillermo Ocaranza para rubricar el acta.

Habiendo abordado la totalidad de los temas previstos se finalizó la asamblea ordinaria a las 11,45 hs.

Las autoridades de la Mesa Directiva expresaron que se enviarán por mail los informes contable y de Presidencia y que están disponibles para su consulta en Administración del Colegio de lunes a viernes de 8,30 a 17,30 hs.

Prensa & Comunicación