El Colegio de Odontólogos de Salta informa que adhiere y colabora con la 8º Campaña Provincial de concientización de lucha contra el cáncer bucal, organizada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través del Programa de Odontología. Se realizarán actividades del 3 al 7 de diciembre, debido a que el 5 de diciembre se declaró Día Nacional de lucha contra el cáncer bucal, mediante Decreto Presidencial 955/16.

Este año la Dirección Nacional Bucodental eligió Salta como una de las sedes de la Campaña Nacional de prevención sobre el cáncer bucal.

Las actividades serán las siguientes:

Lunes 3 de diciembre:

8,00 hs. Acto inaugural en la Biblioteca Hospital Señor del Milagro

9,00 a 13,00 hs. Stand de promoción en Plazoleta IV Siglos.

En el interior: Instalación de stand de promoción en la plaza principal de la localidad con entrega de folletería e información al público en general.

Martes 4 al viernes 7 de diciembre:

8,00 a 13,00 hs.: Salta Capital: Atención a pacientes que concurran espontáneamente a la Unidad de Estomatología del Servicio de Odontología del Hospital Señor del Milagro, Sarmiento 557.

En el interior: Se atenderá a pacientes en Hospitales y Centros de Salud en los horarios habituales de atención.

El Colegio de Odontólogos de Salta recuerda que se están realizando cursos gratuitos en Capital y el interior:

El 29 de noviembre en nuestro Salón Auditórium se realizará el curso: Actualización en Estomatología a cargo del Od. Mauricio Mac Donald y de la Mg. Od. Ana María Annsonaud de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. en nuestro Salón Auditórium (20 de Febrero 864 – Salta, Capital).

El pasado 21 de noviembre se realizó el curso de Educación Continua (gratuito): Cáncer Bucal – Infecciones Orales que en el Salón Auditórium del Hospital Melchora F. de Cornejo (Rosario de la Frontera), a cargo del Médico/Od. Juan Pablo Mesón Gana y el Dr. Roberto Aráoz.

Finalmente las autoridades de la institución, animaron a los colegas del sector público y privado a participar activamente en estas actividades que se realizan a favor de la salud de la población.

Prensa & Comunicación
[email protected]