El Colegio de Odontólogos de Salta informa que en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana y Día del Odontólogo, que se celebran hoy, realiza actividades científicas y culturales, durante toda la semana, en su sede de 20 de Febrero 864 y en el interior provincial.

El presidente de Mesa Directiva, Od. Carlos Giménez Serrano expresó: “Este año a pesar de la crisis, quisimos concretar la 5º edición consecutiva de la Semana de la Odontología con una exposición de Arte de Odontólogos dedicados a las actividades plásticas y artistas del medio; organizamos un concurso fotográfico entre los colegas aficionados a este modo de expresión y cursos de formación con disertantes locales y nacionales que comparten sus conocimientos con los odontólogos salteños.

El profesional sostuvo: “Vivimos momentos de mucha tensión en la comunidad odontológica, producto de la dolarización de los insumos y las demoras en los pagos de las Obras Sociales, pero, desde el Colegio llevamos un mensaje conciliador y de diálogo en aras de lograr estabilidad, promoción y dignificación del profesional salteño. Queremos que este día del Odontólogo sea una jornada de celebración, no quizá por el hecho de la remuneración, sino por la ratificación diaria de nuestro compromiso con el paciente y con la salud buco dental de la población; somos Odontólogos y nos enorgullece serlo”, enfatizó Giménez Serrano.

El Colegio de Odontólogos de Salta durante esta semana propone cursos de formación por la mañana y por la tarde y el viernes 5 de octubre a hs. 20,30 realizará el acto institucional en el que se reconocerá a los odontólogos que cumplen 25 y 50 años de profesión, a quienes se destacaron por su aporte y compromiso con la Odontología y a quienes ocupan cargos nacionales en instituciones odontológicas, como es el caso de los Od. Hugo Pereyra Morales que preside la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO) y el Od. Pablo Medina que preside la Sociedad Argentina de Odontología Legal (SADOL)

Prensa & Comunicación COS